Vuelve la formación presencial a la Fundación Valenciaport

En 2020 todas las empresas transitarias y agencias de aduanas deberán tener a su personal gestor de aduanas o representante legal acreditados como representante aduanero.

16/09/2020 a las 23:38 h

La Fundación Valenciaport ha iniciado las clases de la V Edición del curso de preparación para la prueba de aptitud como representante aduanero. Dado que se trata de clases presenciales, se han implantado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos durante las clases, que se impartirán en horario de tardes de lunes a miércoles hasta el próximo 21 de diciembre.

Tras la publicación en mayo de 2014 de la última modificación del Real Decreto 335/10, que regula la actividad de la representación aduanera, en el año 2020 todas las empresas transitarias y agencias de aduanas deberán tener a su personal gestor de aduanas o representante legal acreditados como representante aduanero.

Desde 2016 la Fundación viene preparando a la comunidad portuaria con un curso teórico y uno práctico. El primero, con una duración de 130 horas, exime de la realización del examen oficial a aquellos alumnos que lo aprueban, mientras el segundo, de 100 horas, está dirigido a los alumnos que ya han realizado el teórico y se enfoca desde una perspectiva práctica a través de la resolución de casos.

La matrícula para la VI Edición del curso práctico, que se celebrará del 2 de octubre al 19 de diciembre, ya está abierta. La modalidad será también presencial, pero se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Lo más leído