Un total de 132 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de junio, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 87 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el marítimo se han dado dos, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 37, mientras que en actividades postales y de correo se han dado seis más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el sexto mes de 2020, 128 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos más han sido para trabajadores por cuenta propia en el transporte terrestre y dos más en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Por sexos, 118 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 14 a mujeres.

Las 132 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de junio de este mismo ejercicio suponen el 1,85% del total de 7.151 otorgadas en total en el quinto mes de este 2020, así como el 2,87% de las 4.605 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de mayo.