Vuelven a descender los fletes desde Shanghai al resto del mundo

El precio del transporte de contenedores desde Asia ha caído en sus principales rutas después de los retrocesos experimentados la semana pasada.

20/06/2017 a las 1:49 h

puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 31,14 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo han descendido en la tercera semana de junio de 2017, tras la caída experimentada en la última semana, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, ha disminuido un 3,71% entre los días 9 y 16 de junio, hasta los 838,36 puntos. 

En esta semana, el precio de enviar un contenedor desde Shanghai más allá de Asia ha retrocedido un 6,25% en su ruta con el norte de Europa, la principal conexión marítima del mundo, hasta los 880 dólares/TEU.

Por su parte, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han caído un 2,99% en este periodo, hasta los 877 dólares/TEU. Cabe destacar que entre los puertos de esta zona analizados para establecer el promedio se encuentran los españoles de Barcelona y Valencia.

Descensos en las rutas con Estados Unidos 

Los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghai mantienen los malos resultados experimentados la semana pasada. Los fletes a la costa oeste han caído un 11,43% hasta los 1.146 dólares/FEU, mientras que los exportados a la costa este lo han hecho en un 7,3%, hasta los 2.081 dólares/FEU.

Actualmente, los puertos de Europa, el Mediterráneo y la costa oeste de Estados Unidos concentran el 50% de los contenedores enviados desde Shanghai al resto del mundo. Esta cuota se eleva al 65% si se incluyen los exportados a la costa este de Estados Unidos, al Golfo Pérsico y al Mar Rojo, donde los fletes han registrado un repunte del 3,6% hasta los 949 dólares/TEU.

Los precios han experimentado descensos en el resto de rutas, a excepción de los contenedores exportados al puerto brasileño de Santos, que han aumentado un 2,63% hasta los 3.551 dólares/TEU.

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