Campeonato Europeo carreras camiones Albacete y Hahn

A falta de dos carreras para que finalice el actual campeonato europeo de Carreras de Camiones,  la final es cosa de dos. El piloto español, Antonio Albacete, se encuentra en segunda posición con tan solo 19 puntos de diferencia del líder, el conductor alemán Jochen Hahn, pero en la penúltima carrera del año tiene una ventaja: juega en casa. 

Este fin de semana las carreras se celebran en el circuito del Jarama y una semana más tarde en Francia el liderazgo se disputará entre el ganador de la edición pasada y el del 2010, Hahn y Albacete, respectivamente. 

En el circuito de Zolder, en Bélgica el piloto español consiguió una gran victoria y un tercer puesto que le dejan a 19 puntos del alemán, que siempre ha estado en la cabeza de la clasificación, pero eso no le asegura el triunfo. El mejor resultado de Albacete fue el obtenido en el gran premio de Inglaterra, donde consiguió posicionarse a solo dos puntos de diferencia. 

Hahn cuenta con un total de 430 puntos, frente a los 411 del piloto de Cepsa, le siguen Adam Lacko, con 274 puntos y Markus Östreich con 266, ambos del equipo MKR Techonology, se encuentran muy lejos de la cabeza de la clasificación que se adentra en la recta final con una cabeza de clasificación muy igualada. 

El circuito madrileño será decisivo para el piloto del equipo Cepsa, Antonio Albacete, en su lucha por obtener su cuarto título europeo, aprovechando su conocimiento del trazado del Jarama y el empuje de los aficionados siempre incondicionales que se reunen cada año para disfrutar de las carreras de camiones.

Puede consultar aquí la clasificación del Europeo de Camiones.

Por equipos, MKR Technology ya suma un total de 848 puntos, por lo tanto, ya se consolida como el ganador de la competición, seguido de PNEU Bösinger-team 14 y con medalla de bronce Blaise/ Bouzige Truck Racing.

Los camiones de carreras, que poseen motores que ofrecen más de 100 caballos de potencia, tienen la velocidad máxima restringida en los 160 km/h por razones de seguridad y su peso mínimo es de 5.500 kilogramos. Las carreras suelen realizarse a ocho o 12 vueltas y la salida es lanzada.