Vuelven las retenciones en la frontera francesa en el peaje de Biriatou

Desde la Asociación, alegan que en el paso fronterizo de La Junquera también se realizan controles antiterroristas, pero "no tienen día sí y día también retenciones de 20 kilómetros".

28/05/2018 a las 21:43 h

El 9 de mayo las colas han llegado a los 25 kilómetros, situación que se ha repetido el día 22, tras un festivo en Francia. El 9 de mayo las colas han llegado a los 25 kilómetros, situación que se ha repetido el día 22, tras un festivo en Francia.

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, Guitrans, ha denunciado las retenciones sufridas por los camiones durante el mes de mayo en el peaje de Biriatou, en Francia.

En su opinión, estos problemas no se deben a la afluencia de camiones, puesto que en el peaje anterior de la AP-8, que registra un tráfico similar, "no se generan estas colas kilométricas". Además, denuncian que ni las autoridades francesas ni la concesionaria de la autopista han puesto todos los medios disponibles para evitar el colapso.

Desde Guitrans explican que el 9 de mayo las colas en el peaje han llegado a los 25 kilómetros, situación que se ha repetido el día 22, tras un festivo en Francia. En este sentido, alegan que en el paso fronterizo de La Junquera también se realizan controles antiterroristas y hay una mayor afluencia vehículos tras un periodo de restricción, pero "no tienen día sí y día también retenciones de 20 kilómetros".

Por ello, se han dirigido a la Dirección de Tráfico y al departamento de Seguridad del País Vasco, así como al departamento de Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa para poner el foco sobre "el grave perjuicio económico" que generan a las empresas de transporte tales retenciones, que "se repiten de manera incomprensible desde hace mucho tiempo".

En esta línea, han solicitado que se realicen las gestiones necesarias para poner fin a estos atascos, ofreciéndose a participar en la búsqueda de soluciones y en las reuniones que se convoquen.

Lo más leído