Vuelven los cursos presenciales a bordo de la Escola Europea

Se ha iniciado la formación a bordo del buque ro-pax 'Cruise Barcelona' de Grimaldi, que partió de la ciudad condal hacia el puerto de Civitavecchia, en Roma.

08/07/2021 a las 21:08 h

La Escola Europea - Intermodal Transport ha vuelto realizar cursos presenciales a bordo. En concreto, el 3 de julio puso en marcha el programa de transporte intermodal 'Motorways of the Sea Training' de la Universidad de Barcelona.

Es el primer curso que se realiza a bordo por parte de la Escola desde que se declarara oficialmente la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020. En él, han participado 35 alumnos de 11 nacionalidades de los máster en Logística y Comercio Internacional, Internacionalización de pymes, y Derecho y Gestión Aduanera.

Tras un acto de entrega de diplomas a unos 100 egresados frente a la sede de la Escola Europea, situada en la terminal Drassanes del Muelle de Barcelona, se ha iniciado la formación a bordo del buque ro-pax 'Cruise Barcelona' de Grimaldi, que partió de la ciudad condal hacia el puerto de Civitavecchia, en Roma.

El objetivo de este curso es formar a profesionales de la logística, el transporte, los puertos y el comercio internacional sobre logística marítima intermodal, servicios marítimos de corta distancia y autopistas del mar.

Paralelamente, en Barcelona, durante las dos primeras semanas de julio se está realizando en formato presencial en la escuela de verano una formación sobre operaciones portuarias para buques y mercancías, a la que han asistido 16 estudiantes de Egipto, Yemen y Somalia.

 

Lo más leído