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El grupo sigue trabajando en el desarrollo de vehículos inteligentes.

Wabco, proveedor de tecnologías y servicios para mejorar la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos industriales, ampliará sus operaciones en el mercado norteamericano tras la adquisición total de la ‘joint-venture’ Meritor Wabco por 250 millones de dólares (208 millones de euros).

Está previsto que la transacción se complete el 1 de octubre de 2017, pero antes se cerrará un acuerdo de distribución que ambas partes podrán cancelar durante los primeros tres años y medio, por un precio de entre 225 y 265 millones de dólares (entre 188 y 221 millones de euros), dependiendo de los beneficios del negocio.

Con unas ventas de 300 millones de dólares (250 millones de euros) en 2016, Meritor vende y distribuye en Norteamérica parte de las tecnologías del proveedor, que al comprar las acciones que le faltaban, podrá expandir su presencia en este mercado y unificar su equipo, proporcionando a los clientes de la región un mejor acceso a su catálogo de productos y servicios.

A medida que la industria avanza hacia la conducción completamente autónoma, el grupo sigue trabajando en los vehículos inteligentes y la conectividad con el fin de desarrollar camiones y semirremolques más seguros y productivos.

Además, asumirá las operaciones de la cadena de suministro y de ingeniería, incluyendo el control del centro de distribución y servicio al cliente de Hebron, Kentucky. Asimismo, seguirá teniendo acceso al banco de pruebas de Sault St. Marie, Michigan, al que se sumará el de East Liberty, en Ohio.

Catálogo más amplio de productos

El acuerdo también permitirá a Wabco ofrecer todos los productos y sistemas de su portfolio, como discos de freno ventilados, sistemas de frenado autónomos, sistemas de estabilidad electrónicos y de dirección asistida, otros de asistencia al conductor y una amplia gama de productos relacionados con la aerodinámica, la gestión del aire y el control de la automatización de la transmisión.

Meritor seguirá siendo su distribuidor exclusivo para ciertos productos del área de postventa en Estados Unidos y en Canadá, y su distribuidor no exclusivo en México.