La pista de pruebas Erick Reinecke de Wabco en la localidad alemana de Jeversen ampliará su capacidad para el desarrollo de tests de conducción de camiones y autobuses. Especializado en tecnologías y sistemas para mejorar la seguridad, eficiencia y conectividad de los vehículos industriales, el grupo prevé destinar hasta 18 millones de euros para estos cambios.

En concreto, el espacio actual se completará con un centro de más de 1.000 m² y dos zonas para camiones. Además, se construirá un nuevo circuito circular de 3,6 km para imitar las condiciones de conducción reales y poder probar ciertas tecnologías como los sistemas de advertencia de cambio de carril, los asistentes para evitar atascos y la conducción autónoma.

Proporcionar a la industria sistemas de seguridad y automatización para evitar los posibles accidentes exige la aplicación de pruebas y controles cada vez más complejos, por lo que para Wabco será de especial utilidad su nueva pista.

El grupo ya abrió en agosto de 2018 un nuevo centro de Innovación y Tecnología en Hannover, Alemania, que es el más grande de los que tiene para esta clase de funciones. Ahora, la ampliación de las instalaciones de Erick Reinecke pone a su disposición un nuevo espacio para el desarrollo de sistemas de seguridad y eficiencia.