Wabco desarrolla un prototipo de semirremolque eléctrico

El prototipo eTrailer utiliza un control inteligente de motor eléctrico para recuperar energía eléctrica durante el frenado.

16/09/2018 a las 13:22 h

Wabco llevará a la IAA de Hannover su prototipo 'eTrailer', el primer desarrollo completamente eléctrico para camión y semirremolque que integra tracción, sistemas de frenado y de asistencia al conductor, para reducir las emisiones contaminantes y que, además, es capaz de reducir el consumo energético en un 20% en servicios de distribución y en hasta un 10% en viajes de larga distancia.

El prototipo eTrailer utiliza un control inteligente de motor eléctrico para recuperar energía eléctrica durante el frenado, que luego puede reutilizarse para impulsar la tracción del vehículo o para operar sistemas auxiliares eléctricos a bordo, como un equipo de frío en semirremolques frigoríficos.

El transportista podrá conectar el 'eTrailer' a un camión equipado con los sistemas inteligentes de control de estabilidad y frenado de Wabco, lo que permitirá maximizar la eficiencia operativa de la combinación tractora semirremolque.

También se presentará en la feria la nueva marca del fabricante 'Mobilizing Vehicle Intelligence', una iniciativa para el desarrollo de sistemas de control que se puedan integrar en los equipos originales de los vehículos para facilitar el desarrollo de la conducción autónoma y facilitar la conectividad de los vehículos industriales, o las nuevas aplicaciones de su sistema de gestión de flotas, que recoge datos de semirremolque, tractora y conductor, con el fin de poder tomar decisiones en tiempo real.

Lo más leído