Wabco renueva su contrato con Daimler Trucks

Estas soluciones permiten transformar una transmisión manual en una solución cambia de marchas automáticamente y controla el embrague del vehículo.

26/06/2017 a las 21:42 h

Wabco, el proveedor mundial de tecnologías y servicios para mejorar la seguridad, eficiencia y conectividad de los vehículos industriales, ha ampliado su contrato a largo plazo con Daimler Truck para el desarrollo de tecnología de control de las transmisiones manuales automáticas, AMT, con el fin de aumentar la producción, principalmente en Europa, Norteamérica, Japón y Sudamérica.

El proveedor proporciona al fabricante su nueva generación de soluciones AMT, con tecnología de control que permite transformar una transmisión manual en una solución eficiente y rentable que cambie de marchas automáticamente y controle el embrague del vehículo.

Esto permite a los conductores centrar su atención en la carretera y las condiciones del tráfico, con el consiguiente confort y seguridad, además de minimizar cualquier diferencia entre los conductores con mayor o menor experiencia.

La nueva tecnología potencia el ahorro de combustible a través de la optimización de los cambios de marcha y ayuda a reducir significativamente el desgaste mecánico, lo que supone un mantenimiento menor y disminuye el tiempo de inactividad del vehículo.

El sistema de Wabco se diferencia del de sus competidores por su menor peso, su diseño compacto y unos procesos de ensamblaje simplificados, lo que supone menor tiempo de instalación y menores costes de fabricación.

Lo más leído