Wabco suministrará sistemas de frenado para la serie XL de Hino Trucks

El proveedor estadounidense suministrará toda una gama de tecnologías para dar soporte a las nuevas Series XL de la Clase 7 y 8.

27/08/2018 a las 12:33 h

acuerdo Hino Wabco El proveedor estadounidense proporcionará toda una gama de tecnologías para dar soporte a las nuevas Series XL.

Wabco suministrará su tecnología de última generación en control de frenado y una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, para la nueva gama XL del fabricante japonés Hino Trucks que se comercialice en Norteamérica.

El proveedor estadounidense suministrará toda una gama de tecnologías para dar soporte a las nuevas Series XL de la Clase 7 y 8que se empezarán a fabricar a comienzos de 2019, que incluyen las plataformas de sistema de frenado antibloqueo, ABS, y el Control Electrónico de Estabilidad, entre otros sistemas.

Asímismo, Hino dotará a sus nuevos camiones XL7 y XL8 del sistema de frenado anticolisión, que ayuda a los conductores a reconocer y responder ante un tráfico potencialmente peligroso o ante condiciones climáticas adversas. Este sistema solo de radar proporciona alertas acústicas y visuales para provocar la respuesta del conductor a colisiones inminentes, pudiendo llegar a frenar de forma autónoma el vehículo.

Hino incluirá también la tecnología de aviso de cambio involuntario de carril. Cuando el sistema detecta que cruza sus líneas sin que se haya señalizado previamente, da un aviso audible desde el lado del vehículo afectado. Esta alerta indica al conductor que tome medidas correctivas para ayudar a prevenir posibles colisiones o deslizamientos.

Lo más leído