Waberer encarga 500 nuevos semirremolques a Schmitz Cargobull

Durante los últimos años, ambas compañías han mantenido una sólida relación que ha supuesto la compra de 8.000 semirremolques por parte de la empresa de transporte.

15/05/2015 a las 1:03 h

Dentro de la feria Transport&Logistics 2015, recientemente celebrada en Munich, Waberer Internacional, empresa de transporte de mercancías por carretera en Europa, y Schmitz Cargobull han firmado un acuerdo para la compra de otros 500 nuevos remolques.

Durante los últimos años, ambas compañías han mantenido una sólida relación que ha supuesto la compra de 8.000 semirremolques por parte de la empresa de transporte que forman la mayor parte de su flota.

Además, Wareber ha ayudado a la empresa de semirremolques a desarrollar algunas de sus soluciones, como en el megarremolque 'Varios', utilizado en el transporte multi-operador. De hecho, la compañía ha sido una de las primeras empresas en recibir la entrega de los nuevos trailers 'Genios', un chasis de acero laminado en frío.

Este pedido de 500 unidades forma parte de la estrategia de crecimiento de Waberer en Alemania. Este mercado es el más importante para la empresa, con una contribución de alrededor del 28% a las ventas totales. Además, la demanda de servicios en este país ha crecido un 10%, con un total de dos millones de toneladas transportadas entre Alemania y otros países de la UE.

En general, cada semana se cargan más de 1.200 camiones en diferentes lugares de Alemania, vehículos que realizan más de 107.000.000 km por el país cada año, pagando casi 20 millones de euros en concepto de peajes.

En general, la empresa realiza el transporte para compañías del sector de la automoción, electrodomésticos, bienes de consumo y cosmética.

Lo más leído