Wallenius vuelve a incluir Santander en el viaje inaugural del Thalatta

Gemelo del Thermopylae , los dos nuevos buques ro-ro altamente eficientes que la naviera ya opera han hecho escala en el puerto cántabro en su viaje inaugural.

21/06/2015 a las 21:04 h

El Thalatta a su paso por Santander

El buque 'Thalatta', el segundo buque de la serie post-panamax Hero que los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries, en Corea del Sur, están construyendo para Wallenius Wilhemsen Logistics, ha hecho escala durante su viaje inaugural en el puerto de Santander. 

El operador repite de este modo la misma operación que la realizada con el primero de sus nuevos buques ro-ro altamente eficientes, el Thermopylae, que también visito el puerto santanderino en su viaje inaugural, realizado el pasado mes de marzo.

Ambos buques tienen 200 m de eslora y 36,5 m de manga y una superficie de 66.000 m² dividida en 10 cubiertas, de las que cinco se dedican a carga y son elevables, lo que posibilita la carga de varios tamaños y permite transportar hasta 8.000 automóviles.

Además, debido a su diseño, estos buques pueden llegar a puertos con profundidades menores, mientras que la anchura de su rampa aumenta la velocidad de la carga y reduce el tiempo en puerto.

Tras iniciar operaciones el 17 de abril en el puerto de Kunsan, Corea del Sur, el Thalatta se encuentra realizando actualmente la ruta comercial entre Asia y Europa en su viaje inaugural.

Como es habitual en la primera escala de un buque en un puerto, la directora del puerto de Santander, Cristina López Arias,ha hecho entrega al capitán de la metopa conmemorativa de su primera escala en el puerto cántabro.

Lo más leído