Walmart ha puesto en marcha este mismo mes una nueva línea de negocio centrada en las entregas domiciliarias, con lo que busca ofrecer un servicio integral y hacer frente a las plataformas a través de una oferta propia que se abre a otros comercios locales en los Estados Unidos.

El servicio, con la denominación comercial de ‘Walmart GoLocal’, utiliza las capacidades del minorista estadounidense para realizar entregas a domicilio, aprovechando la experiencia acumulada durante los tres años en que ofrece envíos de más de 160.000 referencias para cubrir el 70% de la población de los Estados Unidos.

En este sentido, Walmart destaca que las entregas cubren una variedad de surtidos, incluidos aquellos con tamaño y requisitos complejos, así como la flexibilidad en plazos de envío, con posibilidades de expansión a corto plazo.

El retailer norteamericano espera combinar este servicio que otros que también ofrece para comerciantes locales en su país de origen relacionados con la transformación digital.

Walmart GoLocal ya ha establecido una serie de acuerdos contractuales con clientes minoristas nacionales y empresariales y está abierta a nuevas incorporaciones, con la intención de convertirse en una herramienta personalizable para comerciantes de todos los tamaños y categorías, con el fin de que puedan concentrarse en sus nichos de negocio particulares.