Walmart apuesta por la logística y la tecnología para seguir creciendo en el e-commerce

Durante 2013, el negocio de e-commerce del retailer han crecido un 30%, situándose en el cuarto puesto del ranking mundial de ventas por internet.

02/03/2014 a las 18:39 h

Walmart, uno de los mayores retailers estadounidenses, ha publicado sus resultados correspondientes al año fiscal 2013, en los que se refleja un crecimiento del 1,6%, alcanzando los 473.100 millones de dólares, cerca de 342.000 millones de euros.

En esta cifra se engloba el 30% del crecimiento en su negocio de e-commerce, alcanzando los 10.000 millones de dólares que representa sólo un 2% de la facturación total, aunque el retailer espera que en 2014 crezca hasta los 13.000 millones de dólares, que suponen algo más de 9.000 millones de euros.

Con este dato, según Internet Retailer, el minorista se sitúa en el cuarto puesto del ranking de ventas por internet, por detrás de Amazon, Apple y Staples. Si Walmart alcanzase sus predicciones para 2014, podría superar a Staples, que ocupa el tercer lugar.

Mejorar la logística

Para conseguir este crecimiento en el segmento del e-commerce, Walmart ha apostado por mejorar la logística, acortando los plazos de entrega. Por ello, en octubre de 2013 ha puesto en marcha un centro logístico de 90.000 m² en Texas, y otro de 100.000 m² en Pensilvania, que comenzará a operar a lo largo del primer cuatrimestre de 2014. Además, se ha aprovechado la capilaridad de sus tiendas para ofrecer a los clientes la recogida de los pedidos en ellas.

Otra iniciativa de Walmart ha ido encaminada a mejorar la experiencia del cliente, potenciando sus aplicaciones de mobile-commerce. En este sentido, también pretende seguir desarrollando su tecnología y su web para aumentar su catálogo de productos.

Por útlimo, Walmart se ha enfocado en potenciar su mercado internacional, por lo que ha aprovechado su participación del 51% en el supermercado online Yihaoidian, creciendo un 100% durante 2013, lo que le ha supuesto la sexta posición por ventas de e-commerce en China.

Por otro lado, en Reino Unido posee la cadena Asda, que ha tenido un crecimiento de ventas del 18,7%. Allí, el retailer estadounidense ha puesto en marcha el servicio "Click & Collect", para que los clientes recojan los pedidos en las consignas automáticas que se encuentran repartidas en tiendas o en estaciones de metro en Londres, donde ya hay seis.

Brasil es otro mercado importante para Walmart, con 540 establecimientos bajo varias marcas: aparte de Walmart, tiene Hiper Bompreço, BIG, Bompreço, Nacional, Mercadorama, Maxxi, Sam's Clube y las tiendas vecinales Todo Día.

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