Walmart empieza a automatizar el picking de productos alimentarios

Además de mejoras en la precisión, eficiencia y en la reducción de errores, la norteamericana también espera que el nuevo sistema permita reducir los tiempos de entrega en pedidos de alimentación en el canal on-line.

12/01/2020 a las 13:08 h

robot de picking de alimentacion de walmart El equipo recoge productos alimentarios a temperatura ambiente, refrigerados y congelados.

Walmart ya tiene operativo en su plataforma logística de New Hampshire un nuevo robot encargado de realizar labores de picking de productos alimentarios para su reparto inmediato.

La cadena norteamericana ha desarrollado, junto con la tecnológica Alert Innovation, un novedoso equipo autónomo equipado con bandejas y encargado de seleccionar productos tanto a temperatura ambiente, como refrigerados y congelados, de acuerdo con sus órdenes de pedido para agruparlos y dejarlos en un puesto a disposición del repartidor encargado de llevarlos en su servicio de última milla al cliente final. Sin embargo, en estos servicios la colocación de los productos frescos y otros perecederos seguirá realizándose a mano.

Con la introducción de este robot, Walmart ganar rapidez y eficiencia en la preparación de pedidospara su entrega domiciliaria, mediante el acortamiento de los tiempos en la agrupación de las órdenes, reducción de errores y mejora de la precisión, en lo que, a juicio de la compañía, supondrá una mejora integral de su canal de comercio electrónico de alimentación.

De igual modo, la norteamericana espera que el impacto de la introducción de estos equipos se traduzca también, de cara a sus clientes, en una reducción en los tiempos de entrega, lo que les permitiría realizar sus pedidos con períodos críticos.

Lo más leído