parcel walmart nueva york

Parcel es una start-up especializada en distribución de última milla.

Desde hace tiempo se venía vaticinando la entrada de alguna empresa de gran distribución o de algún gigante del comercio electrónico en el negocio de la logística a través de la compra de alguna compañía en el sector y, por fin, se ha producido un movimiento.

Esta semana se ha sabido que la norteamericana Walmart ha decidido entrar en el sector de la paquetería con la adquisición de la neoyorquina Parcel por un importe inferior a los 10 millones de dólares, unos 8,5 millones de euros al cambio.

Parcel es una start-up dedicada a la distribución de última milla con entrega en el mismo día que solo da servicio en el área urbana de Nueva York desde su almacén de Brooklyn.

Esta compañía utiliza una flota de vehículos en leasing y una plantilla de trabajadores contratados para distribuir productos perecederos y no perecederos.

Sin embargo, su principal ventaja competitiva se encuentra en el algoritmo que han desarrollado para su programa de gestión de flotas, así como en su plataforma de trazabilidad y seguimiento de envíos, elementos clave que han despertado el interés de Walmart.

Tras la operación, Parcel seguirá ofreciendo sus servicios habituales en la ciudad de Nueva York y crecerá con la distribución de mercancía seca, productos frescos y congelados para Walmart y Jet, su empresa de comercio electrónico.