Walmart ofrecerá descuentos a los compradores online que recojan sus productos en la tienda

La multinacional está potenciando su estrategia online con el objetivo de adquirir una posición de mayor dominio en el mercado del e-commerce.

16/04/2017 a las 23:37 h

tienda de Wallmart La multinacional cuenta con más de 6.700 camiones, que podrán centrarse en la entrega de productos de los almacenes a las tiendas.

WalMart comenzará a ofrecer descuentos a los compradores de Estados Unidos que adquieran sus productos a través de la web y los recojan en las tiendas, con el fin de impulsar sus ofertas de e-commerce y reducir la distancia con su principal competidor, Amazon.

Aunque ya de por sí, este tipo de compras supone el ahorro de los gastos de envío, la multinacional quiere aumentar los descuentos en 10.000 artículos a partir del 19 de abril de 2017, de forma que se incrementen las operaciones a través de Internet y mejore el flujo de clientes en las tiendas. El objetivo es llegar a un millón de productos en el mes de junio.

El grupo, que en agosto de 2016 adquirió la empresa Jet.com por 3.000 millones de dólares (2.829 millones de euros) para potenciar su estrategia online, cuenta con más de 6.700 camiones, que de este modo, podrán centrarse en la entrega de productos de los almacenes a las tiendas.

Hasta el momento, ha puesto en marcha diversas iniciativas para competir con Amazon y especialmente con su servicio Prime de entrega inmediata, que le permitirán adquirir una posición de mayor dominio en el mercado del comercio electrónico estadounidense.

De hecho, llevan 15 años invirtiendo en este segmento, aunque aún están lejos de llegar a las cifras de su rival. En este sentido, están ampliando su servicio de recogida en el día y trabajando en la implantación en las tiendas de su nueva torre de recogidas, consistente en una gran máquina donde se podrán recoger los pedidos realizados por Internet tras introducir un código.

Lo más leído