Wamos Air transforma un Airbus de pasajeros en un carguero

En un tiempo récord, Wamos Air ha logrado adecuar un Airbus A330-200 para el transporte de hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario.

18/06/2020 a las 21:03 h

La aerolínea española Wamos Air se ha convertido en la primera del país en transformar un avión de pasajeros en un carguero, para lo que ha tenido que conseguir la correspondiente exención por parte de AESA, tras estudiar la viabilidad y seguridad del proyecto.

En un tiempo récord, ha logrado adecuar un Airbus A330-200 para el transporte de hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario, adaptándose así a las necesidades de transporte masivo de mercancías en esta crisis sanitaria.

Gracias a ello, se han podido realizar diversos vuelos de carga en los que la aerolínea ha transportado suministros, material médico y de ayuda humanitaria en rutas que parecían prácticamente imposibles de operar en tiempo y forma.

Carga material sanitario en un avion de pasajeros de Wamos Air Se han tenido que gestionar diversos permisos con Aesa para garantizar la seguridad del proyecto.

Entre los trayectos que se han cubierto mediante esta iniciativa, se encuentran los de Hong Kong-Barcelona, Shanghái-Madrid o Hong Kong-Guatemala. De este modo, se ha podido ayudar y equipar a numerosas instituciones, empresas y sectores en todo el mundo.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, son muchas las aerolíneas que han optado por esta fórmula para poder aumentar su capacidad de carga, como Lufthansa, Air Canada o Swiss International Airlines.

Lo más leído