Wärtsilä afianza su relación con Fincantieri con desarrollos para el sector cruceros

El objetivo es proporcionar al sector cruceros las últimas y más eficientes soluciones tecnológicas, al mismo tiempo que se fomenta la sostenibilidad.

03/11/2020 a las 20:57 h

El especialista tecnológico Wärtsilä sigue trabajando para el astillero Fincantieri, para el que está desarrollando una amplia gama de soluciones que serán instaladas en numerosos cruceros actualmente en construcción.

Los últimos pedidos, realizados en julio, corresponden a sistemas de tratamiento de residuos y generadores de agua dulce para dos buques, que se añaden a los sistemas de entretenimiento para dos nuevas series de buques que sumarán ocho unidades en total y cuyos primeros encargos se realizaron en el primer trimestre.

Los sistemas de tratamiento de residuos serán entregados en el último trimestre de 2021, mientras que los de entretenimiento estarán listos para principios de 2022, coincidiendo con la fecha de entrega de los buques.

En el caso del sistema de tratamiento de residuos, conviene destacar la tecnología Membrane Bioreactor para los húmedos y el sistema Micro Auto Gasification para los secos, que convierte los residuos en energía.

Además, en agosto, también se ha contratado al grupo para el desarrollo de motores Wärtsilä 46F para dos embarcaciones, soluciones de reducción catalítica selectiva, scrubbers, automatismos, sistemas de entretenimiento y navegación, luces de posición, válvulas, megafonía y alarmas.

El especialista también sigue avanzando en pedidos de Fincantieri realizados en 2019 para el desarrollo de 20 motores duales 46DF, 20 del tipo 46F, ocho sistemas LNGPac, dos 'scrubbers', diferentes soluciones de reducción catalítica selectiva y varias válvulas de gas, todo ello para el sector cruceros.

El objetivo es proporcionar al sector cruceros las últimas y más eficientes soluciones tecnológicas, al mismo tiempo que se fomenta la sostenibilidad y mejora la experiencia de los pasajeros.

Lo más leído