Wärtsilä desarrolla un nuevo concepto de ferry cero emisiones

Los nuevos buques podrán funcionar completamente en eléctrico y cargaran los automóviles en cubierta para agilizar las operaciones.

20/01/2016 a las 22:28 h

Wärtsilä está desarrollando un nuevo concepto de ferry que, con cero emisiones, se presenta como la solución para las nuevas regulaciones ambientales del gobierno noruego en este tipo de buques, normas que tienen como fin eliminar las emisiones nocivas en el transporte marítimo.

Por ende, la nueva solución en la que trabaja el fabricante, basada en la incorporación de nuevas innovaciones que harán las operaciones más sostenibles y rentables, podrá ser también utilizada en cualquier otra ruta en la que se apliquen fuertes restricciones a la contaminación marítima.

El nuevo ferry se caracteriza por una alta eficiencia energética y baja resistencia. La propulsión podrá ser completamente eléctrica o bien híbrida, con Gas Natural Licuado o biocombustible. En el primer caso, el consumo de combustible se elimina totalmente, mientras que con la función híbrida las emisiones se reducen un 50%.

Los nuevos buques dispondrán de un sistema de carga inductivo e inalámbrico, eliminando así la necesidad de cables y permitiendo que el buque comience a recargar sus baterías al llegar a los muelles.

En lo que respecta a su capacidad, el buque podrá transportar entre 60 y 120 automóvilesen su cubierta para unas operaciones de carga y descarga más rápidas y sencillas.

Junto a este concepto de diseño para nuevas construcciones, el fabricante también proporciona actualmente soluciones eléctricas e híbridas para el reequipamiento de ferries que deban cumplir con las nuevas regulaciones ambientales.

Lo más leído