El especialista tecnológico Wärtsilä ha sido seleccionado en enero de 2020 para el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión integrado para un buque de la clase Salish de BC Ferries. El contrato incluye un sistema de suministro de GNL, motores duales y un sistema de propulsión eléctrica.

Hasta ahora, se habían entregado tres ferries de esta serie a la naviera canadiense, que operan con motores a GNL. Los buques, de 107 metros de eslora, han sido diseñados para transportar hasta 600 personas y 138 vehículos, y operan en rutas entre la ciudad de Vancouver y los puertos de la Isla de Vancouver.

Al igual que en anteriores contratos, será el astillero polaco Remontowa Shipbuilding quien se ocupe de la construcción. De este modo, el nuevo pedido, que ayudará al operador a ampliar su flota sostenible y eficiente, reforzará la colaboración entre las tres compañías.

En su caso, Wärtsilä será la encargada de proporcionar tres motores dual-fuel 20DF que operarán con GNL, un sistema de almacenamiento y suministro LNGPac, y el sistema Low Loss Concept para la distribución eficiente de la energía. Todo ello será entregado al astillero en el tercer trimestre.

Conviene recordar que Wärtsilä también se ocupó en 2018 de la adaptación de dos embarcaciones de mayor tamaño de BC Ferries, correspondientes a la clase Spirit, para que pudieran operar con GNL.