WConnecta 2019 incluirá por primera vez todas las bolsas de carga de Alpega

La X Edición del evento tendrá lugar el 18 de octubre en el CCIB de Barcelona y espera recibir a 1.000 profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera de toda Europa.

08/09/2019 a las 21:56 h

El que ya se ha convertido en el evento de referencia del transporte de mercancías por carretera, celebrará el próximo 18 de octubre su décima  edición, que será la primera que se lleve a cabo bajo el paraguas del Grupo Alpega, que adquirió en 2018 la bolsa de cargas de Wtransnet, promotor del evento desde sus inicios en 2009.

El eje de la actividad de WConnecta se centra en las rondas de speed networking, un espacio común en el que todos los participantes llevan a cabo entrevistas de entre cinco y siete minutos, con profesionales complementarios a sus necesidades.

Esta edición acogerá una vez más el espacio Cargo Area, un lugar en el que operadores logísticos de toda Europa tienen la posibilidad de entrevistarse de un modo más privado con transportistas interesados en trabajar con ellos y que previamente les han solicitado cita.

Como novedad, ésta será la primera edición que contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales que forman parte de la red de Alpega a través de sus cuatro bolsas de cargas: 123Cargo, Bursa, Teleroute y Wtransnet. Una comunidad de más de 70.000 empresas conectadas en red con el objetivo de hacer más eficientes sus rutas.

A falta de poco más un mes y medio para su celebración, WConnecta espera llegar a los 1.000 participantes, con más de 350 empresas provenientes de 23 países distintos. Por el momento, España, Polonia, Italia y Portugal, por este orden, son los países con mayor representación.

En cuanto al perfil profesional del asistente, destacan figuras como la del director de tráfico, el director de operaciones y el propio CEO de la empresa de transporte. Por tipo de compañía, el perfil de ésta responde mayoritariamente al operador logístico con flota propia, seguido de operadores logísticos sin vehículos y empresas de transporte, grandes y medianos flotistas que también tienen necesidad de subcontratar proveedores de transporte.

En opinión de Fabrice Douteaud, director de operaciones para Bolsas de Cargas del Grupo Alpega, “esta nueva edición de WConnecta será especial, no solo por ser la décima convocatoria , sino porque en esta ocasión todas las bolsas de cargas del grupo estarán presentes”.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Convenciones Internacional, Barcelona

Fecha: 18 de octubre de 2019

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído