WConnecta celebra su quinta edición con un nuevo éxito de participación

En esta convocatoria se han superado los quinientos participantes, de los que cerca de un 40% proceden de Italia, Polonia, Portugal, Francia o Alemania

17/11/2014 a las 11:48 h

Speed networking area en la quinta edición del WConnecta

El quinto encuentro internacional entre profesionales del transporte de mercancías por carretera, organizado por Wtransnet, se ha celebrado en Barcelona el pasado 14 de noviembre. Una iniciativa pionera en el sector, que tras las cuatro ediciones anteriores, se ha consolidado como el encuentro de referencia entre profesionales del transporte de mercancías por carretera en Europa.

WConnecta supone una gran oportunidad para conocerse, relacionarse y establecer colaboraciones con empresas europeas en un entorno de confianza. En esta ocasión

Para esta ocasión, la Fundación Wtransnet ha dado un paso más hacia la internacionalización del encuentro, con cerca de un 40% de participantes procedentes de Italia, Polonia, Portugal, Francia o Alemania, hasta superar la cifra de quinientos participantes, lo que en opinión de los organizadores, supone "un éxito sin precedentes, que nos obligará a progresar en este camino, para las próximas ediciones".

El corazón de esta edición ha sido nuevamente los ‘speed networking’, un sistema de entrevistas de cinco minutos de duración entre profesionales del sector, según su actividad e intereses, previamente indicados. Estos encuentros suponen la primera toma de contacto con un posible ‘partner’, en el que se realiza el intercambio de tarjetas, se habla de sinergias e incluso se asientan las bases para futuros acuerdos. En esta edición, se han celebrado un total de 5.649 entrevistas.

Tras el éxito del pasado año, se ha organizado por segunda vez la ‘Networking Cargo Area’, un espacio donde empresas de logística y transporte ofertantes de carga, organizados por países, han mantenido un total de 980 reuniones privadas con profesionales interesados en colaborar con ellos.

Esta quinta edición finalizó tras el almuerzo, con un ‘After Work WConnecta’, un momento para brindar por los acuerdos alcanzados y los nuevos contactos conseguidos.

WConnecta es una iniciativa de la Fundación Wtransnet, una organización sin ánimo de lucro que nace para promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística.

WConnecta 2015

A partir de ahora, el equipo de Wtransnet ya está trabajando en la que será la sexta edición del WConnecta en 2015, con el reto de progresar en la organización de una nueva edición del encuentro de los profesionales de transporte de mercancías por carretera en Europa.

18 aniversario de WTransnet

El pasado 11 de noviembre se han cumplido los 18 años desde que en 1996 se lanzara el proyecto de la bolsa de cargas de Wtransnet, una iniciativa 100% española, que se adelantó a su tiempo y que se ha consolidado como una oferta de servicios para el sector del transporte en el ámbito europeo.

A principios de 2014, se ha abierto oficina propia en Italia, tras las de Francia y Brasil, que ha servido para obtener un fuerte impulso en la penetración en el mercado de las bolsas de carga entre los profesionales del país alpino y que ha tenido su reflejo en esta última edición de WConnecta, en el que los italianos han sido, tras los españoles, los que han contado con mayor número de representantes.

Etiquetado
Lo más leído