Hacer frente a un proceso de transformación digital sin precedentes es todo un reto. Y conseguir que ese proyecto desborde los límites fijados y consiga nuevas metas es un triunfo. En este contexto, el proyecto de Fieldeas ‘WeAreDigital’ apuesta por aprovechar las posibilidades que ofrece internet para construir puntos de encuentro que sirvan para profundizar en todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

Un proyecto que incluye una página web, videos y podcasts para conocer la verdadera potencialidad que ofrece la transformación digital en las operaciones de negocio, a través de las experiencias directas de empresas e instituciones inmersos en procesos de transformación digital.

A través de casos prácticos concretos se quiere analizar los beneficios que aporta la transformación digital en diferentes sectores empresariales. El primer caso de éxito, con el que se inicia esta serie, es el que ha puesto en marcha Repsol para mejorar la visibilidad y trazabilidad a través de Fieldeas Track&Trace. Un proyecto para mejorar la seguridad de sus operaciones de transporte mediante un novedoso sistema de visibilidad, que finalmente acabó desbordando todas las expectativas para convertirse en un elemento clave de atención al cliente.

Dos de los principales protagonistas que han intervenido en esta iniciativa, María José García, responsable de Modelos y Servicios Logísticos para Lubricantes, Asfaltos y Especialidades en Repsol, y Philippe Le Bail, responsable de Operaciones Logísticas Terrestres de Química en Repsol, analizan cómo ha sido el proceso, cómo han superado todos los retos que se han encontrado en el camino y cómo el proyecto ha alcanzado nuevas cotas, gracias al uso de la solución de Fieldeas.

WeAreDigital se configura por tanto, como un espacio destinado a trasmitir los retos de la digitalización en los procesos de negocio de clientes que comparten cómo ha sido ese proceso y cómo Fieldeas les ha ayudado a conseguirlo.

Contenedor de experiencias

Con esta iniciativa, Fieldeas quiere que este proyecto sea un contenedor de experiencias de digitalización, para facilitar la transición de otras empresas en un proceso en el que es imprescindible contar con partners tecnológicos realmente concienciados y alineados con las necesidades de sus clientes.

La experiencia de cada cliente se convierte así en una guía para que otras empresas puedan avanzar en un camino que transformará radicalmente la forma de hacer negocios, desde los ahorros de costes, hasta la productividad, y desde la atención al cliente en cualquier canal, hasta el cuidado de lo más valioso que tiene una empresa, como es su capital humano, poniendo de relieve el decisivo papel que juegan los partners tecnológicos a la hora de trasladar al mundo digital las necesidades concretas de cada cliente.

Se irán incorporando nuevas experiencias en nuevos episodios con las iniciativas de otras empresas que han avanzado con éxito por la senda de la transformación digital en diferentes sectores de actividad.