Webtrans reconocida como compañía experta en digitalización

Asesorará sobre las futuras aplicaciones telemáticas, tecnológicas y digitales a desarrollar para todos los modos de transporte.

27/04/2021 a las 22:29 h

Webtrans  ha sido reconocida  por la Comisión Europea como compañía experta en digitalización, motivo por el que pasa a integrarse en el grupo de expertos sobre digitalización en transporte y logística de la DG MOVE- Dirección General de Movilidad y Transporte.

Este grupo de expertos deberá abordar, entre otros retos,  la adopción de los requisitos técnicos y funcionales que deberán cumplirse para que la implementación del Reglamento eFTI (Reglamento UE  2020/56)  sobre información electrónica relativa al transporte por carretera pueda producirse en 2025.

La empresa española con su conocimiento y experiencia tecnológica y digital, comenzará a partir de ahora a asesorar a la Comisión Europea sobre las futuras aplicaciones telemáticas, tecnológicas y digitales a desarrollar para todos los modos de transporte. Esta labor la realizará desde una perspectiva no sólo europea sino internacional y estará acompañada  por otros expertos de alto nivel y provenientes de diferentes países y entornos institucionales, privados y académicos.

Con su entrada en el Grupo de Expertos, aportará su visión sobre la digitalización en transporte con el fin de que el Reglamento eFTI pueda ser una realidad y  pueda establecerse  la infraestructura, los procesos y los procedimientos técnicos para acceder al conjunto de datos estructurados de información que requiere la regulación eFTI.

Lo más leído