Wes Wheeler, nuevo presidente del área de Ciencias de la Salud y la Vida de UPS

El nuevo presidente ha sido consejero delegado de Patheon, Valeant y DSM Pharmaceuticals, asumiendo también este cargo en Marken en el año 2011.

09/12/2019 a las 21:30 h

UPS ha nombrado a Wes Wheeler como nuevo presidente de su división de Ciencias de la Salud y la Vida, después de tomar la decisión de agrupar todas sus operaciones relacionadas con este ámbito en una sola unidad.

Wheeler, que hasta ahora era el consejero delegado de la filial Marken, cuenta con una gran experiencia en el sector farmacéutico. Durante sus 40 años de trayectoria, ha estado vinculado al desarrollo, marketing, logística e ingeniería en este ámbito, lo que complementado con la estrategia de crecimiento del operador, permitirá mejorar la gestión de la cadena de suministro, la cadena de frío, el transporte y otro tipo de operaciones.

La nueva unidad agrupa las operativas de Marken, Polar Speed y las 114 instalaciones dedicadas a la logística farmacéutica con las que cuenta UPS. Además, incorpora un equipo de ventas y de atención al cliente propios.

Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico de Worcester, Wheeler cuenta con un máster en Administración de Empresas y se unió al grupo en 2016, como parte del acuerdo de compra de Marken. Comenzó su carrera como director de proyectos en Exxon Research and Engineering y posteriormente, fue vicepresidente de Marketing y vicepresidente senior de Fabricación y Oferta Mundial en Glaxo, actualmente GlaxoSmithKline.

Además, ha sido consejero delegado de Patheon, Valeant y DSM Pharmaceuticals, asumiendo también este cargo en Marken en el año 2011. Desde su nueva posición, podrá realizar inversiones clave, cerrar acuerdos de colaboración e implementar nuevas tecnologías y protocolos de manipulación para adaptarse a las necesidades del cliente, tratando de mejorar la rapidez, visibilidad y fiabilidad de los envíos.

Lo más leído