Wielton mejorará la conectividad de sus semirremolques con ZF Telematics

Con el TX-Trailerpulse de Transics, los operadores podrán monitorizar continuamente el estado del semirremolque y aumentar significativamente la eficiencia y la seguridad.

13/06/2021 a las 20:28 h

ZF, que en junio de 2020 completó la adquisición de Wabco, ha firmado un contrato a largo plazo con Wielton, el tercer mayor fabricante de semirremolques de Europa, para equipar sus vehículos con la solución TX-Trailerpulse, correspondiente a su marca Transics, además de prestarle servicios de apoyo en todo el continente.

La decisión llega tras la ampliación de su contrato para equipar los vehículos con el sistema EBS de Wabco. Las soluciones avanzadas de gestión de flotas permitirán a Wielton diferenciar su oferta a los clientes, con capacidades de gestión en tiempo real y una amplia variedad de conocimientos sobre sus vehículos a partir de los datos recogidos.

Con el TX-Trailerpulse, los operadores podrán monitorizar continuamente el estado del semirremolque y aumentar significativamente la eficiencia y la seguridad, gestionando mucho mejor el ciclo de vida del vehículo. El sistema recoge los datos de todos los semirremolques, incluso de los que cuentan con componentes electrónicos más limitados.

De hecho, puede recibir hasta la información sobre la presión de los neumáticos a partir del sistema OptiTire, mientras que TX-Tralerfit es una plataforma de diagnóstico que procesa la información técnica de los vehículos para mejorar el mantenimiento.

La instalación se llevará a cabo en las propias instalaciones de Wielton y estará disponible como un equipamiento opcional. La conexión de la flota con la telemática, el Internet de las Cosas y los servicios conectados de ZF permitirá estudiar el uso real de los vehículos en la carretera de modo que los equipos de ingeniería puedan adaptar la tecnología futura a las necesidades de los clientes. 

Lo más leído