La compañía británica especializada en la venta on-line de productos de deporte, Wiggle, ha implantado las soluciones de ToolsGroup enfocadas a la planificación de la cadena de suministro, con el objetivo de optimizar el inventario y la previsión de la demanda.

Wiggle apuesta por el e-commerce como factor clave de su negocio, pasando en apenas 15 años de tener una pequeña tienda de bicicletas independiente en Portsmouth a convertirse en una tienda on-line con una facturación anual de 176 millones de euros y 70 millones de visitas por año.

La compañía británica envía sus productos gratuitamente tanto si van destinados al Reino Unido como los enviados al mercado internacional, a partir de un pedido mínimo. Además, en los pedidos del Reino Unido se realiza un seguimiento.

El minorista también dirige una red de acontecimientos deportivos en todo el mundo.

Las soluciones de ToolsGroup facilitan al retailer británico alcanzar los niveles de producto y gama que esperan sus clientes, para los que la variedad y la disponibilidad son los factores clave.

Los sistemas implantados permiten al minorista una visión clara para descubrir y analizar los aspectos que se pueden hacer mejoras