Wilhelmsen refuerza sus capacidades en el transporte marítimo de contenedores

Wilhelmsen entra en el capital de Ahrenkiel Steamship para potenciar sus servicios de transporte marítimo de contenedores.

21/07/2020 a las 22:12 h

Wilhelmsen Ship Management ha adquirido una participación del 50% del capital de Ahrenkiel Steamship, el gestor técnico de portacontenedores del Grupo MPC Capital.

En el futuro, la empresa conjunta operará bajo la marca Wilhelmsen Ahrenkiel Ship Management, con sedes en Hamburgo y Rhoon, desde donde gestionará una flota de 72 buques portacontenedores con una capacidad que va desde los 1.000 hasta los 3.000 TEUs cada uno.

El director gerente de la empresa conjunta será Michael Silies, que dirige Ahrenkiel Steamship desde 2015, aunque la operación aún está pendiente para su cierre definitivo de la aprobación de las autoridades de la competencia pertinentes.

Con este movimiento empresarial, ambas compañías fortalecen su presencia en el transporte marítimo de contenedores e impulsan la digitalización en el sector.

Wilhelmsen Ship Managementes una filial del grupo Wilhelmsen que actúa como proveedor de servicios de gestión de buques de terceros con una cartera de más de 450 buques y 9 200 marinos activos.

La compañía ofrece servicios técnicos y de gestión de tripulación para diversos segmentos de embarcaciones, entre las que se incluyen de GNL y GLP, carga rodada, contenedores y cruceros, entre otros.

Lo más leído