Wilhelmsen Ship Service usará drones en sus operaciones

Está previsto que estas soluciones reduzca el coste de las operaciones de la compañía un 90%, así como los tiempos de entrega.

23/05/2017 a las 0:19 h

Thermopylae de Wallenius Wilhelmsen Logistics Thermopylae de Wallenius Wilhelmsen Logistics llega a Santander.

Wilhelmsen Ship Service, WSS, comenzará a emplear drones en la mayoría de sus entregas, con el objetivo de aprovechar las ventajas que este tipo de soluciones pueden aportar al sector del transporte marítimo. 

Para realizar este cambio en la forma en que los transportistas dan respuesta a las necesidades de sus clientes, se han analizado las diferentes oportunidades empresariales que esta tecnología aportará al sector.

De este modo, los drones ayudarán al grupo a mejorar sus servicios, tanto en las entregas de documentos críticos como en la de suministros médicos, y les permitirá controlar mejor sus niveles de carga y almacenamiento. 

Está previsto que estas soluciones reduzcan el coste de las operaciones en un 90%, así como los tiempos de entrega. Este año, WSS pondrá en marcha un proyecto piloto en uno de los puertos de mayor tamaño del mundo, a pesar de la complejidad de las reglas de aviación mundial y de las restricciones actualmente impuestas a los vehículos aéreos no tripulados.

Lo más leído