Wilhemsen Ships Service traslada su sede social a Algeciras

El cambio servirá para dar un nuevo impulso a la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, para la que la Autoridad Portuaria ha reclamado recientemente más inversión.

13/03/2018 a las 22:35 h

Puerto de Algeciras Desde el puerto, creen que la administración debe corresponder a la confianza de la multinacional con la mejora de la conexión Algeciras-Bobadilla.

El operador noruego de servicios portuarios Wilhelmsen Ships Service, WSS, ha trasladado la sede social de su filial española desde Barcelona hasta la localidad gaditana de Algeciras, en línea con sus planes para situarse en zonas estratégicas, como el Estrecho de Gibraltar.

La motivación para este cambio, que ya ha sido registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Borme, reside más en su apuesta por el recinto portuario algecireño y no tanto en el conflicto catalán y supone, además, una confirmación del potencial de futuro que los profesionales del sector ven actualmente en el puerto de Algeciras.

El cambio servirá para dar un nuevo impulso a la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, tal y como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, que ha indicado que la administración debe corresponder a la confianza depositada por la multinacional con la mejora de la conexión.

Desde el puerto, han reclamado recientemente mayor inversión en este trazado, incluido en la Red Transeuropea de Transportes, que debería estar finalizado en 2021. De momento, se están ejecutando obras en el tramo Ronda-Bobadilla, así como en varios apartaderos, con el fin de que puedan albergar trenes de hasta 350 metros.

Lo más leído