WRH Global Ibérica presenta su nuevo sistema de clasificación 'denisort'

El sistema incorpora a nivel de aplicación la integración de tres funciones claves de los centros de distribución en un solo sistema: transporte, preparación de pedidos y clasificación.

17/06/2016 a las 0:56 h

WRH Global Ibérica ha presentado recientemente en la pasada feria LogiMat su nuevo sistema de clasificación denisort, desarrollado por Denipro AG. Esta solución de la empresa suiza, especializada en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la industria gráfica e intralogística, combina las ventajas de los clasificadores de bandejas abatibles y por gravedad en un único sistema.

Se trata de una versión mejorada del transportador 'deniway', y está destinado a aplicaciones de transporte y clasificación en los sectores de Retail y Fabricación.

El sistema de transporte se basa en el principio "rodamiento frente a deslizamiento". Gracias al rodamiento, se obtiene un 50% menos de resistencia, lo que conlleva a un menor rozamiento y un menor desgaste que el que deriva de la tecnología de transporte convencional por deslizamiento.

La solución optimiza el número de accionamientos y sensores necesarios en la aplicación, permitiendo un ahorro de energía. La no existencia de puntos de transferencia en el sistema, permite que sea una buena solución para el transporte y clasificación de unidades de carga frágiles e inestables.

La principal innovación que denisort incorpora a nivel de aplicación es la integración de tres funciones claves de los centros de distribución en un solo sistema: transporte, preparación de pedidos y clasificación. El sistema permite de manera simultánea recibir la mercancía entrante y trasladarla al almacén, procesar y transportar pedidos a la zona de expediciones y, en paralelo, integrar las devoluciones en el proceso.

Denipro ofrece tres tamaños de bandeja: Cosmic, de 150x250 mm, Orbit, de 290x340 mm, y Shuttle, de 650x450 mm, con los que se pueden alcanzar, con una velocidad máxima de 1,5 m/s, productividades entre 6.000 y 18.000 unidades de carga por hora. No obstante, el fabricante podrá proporcionar otros tamaños de bandeja a petición del cliente.

Etiquetado
Lo más leído