Wtransnet diseña para DHL un sistema privado de gestión de cargas

Basada en la operativa de Cargo Plus, el nuevo sistema es el resultado de una fase de análisis de las necesidades del operador logístico.

11/06/2015 a las 9:08 h

Wtransnet presenta la versión adaptada para DHL en el SIL 2015

Wtransnet ha presentado en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona una versión actualizada de Cargo Plus a través de la exposición de la experiencia con DHL Supply Chain Spain, empresa con la que empezó a colaborar en 2013.

La bolsa de carga española ha puesto en marcha conjuntamente con DHL España una herramienta avanzada de asignación de cargas que ha de permitir a su departamento de tráfico una mayor rapidez y seguridad en la gestión de proveedores.

El operador logístico eligió a Wtransnet para desarrollar una herramienta interna que permita la optimización de los recursos de la propia estructura de DHL Supply Chain y la automatización del proceso de comunicación entre todas las delegaciones y sus proveedores. El objetivo, además, es ampliar el uso de este sistema al resto de delegaciones europeas.

Basada en la operativa de Cargo Plus, que sugiere de forma automática los mejores transportistas para la asignación de una carga de manera privada, el nuevo sistema es el resultado de una fase de análisis conjunta de las necesidades específicas de la delegación de Barcelona de DHL Supply Chain por parte de su equipo operacional.

De esta forma, el resultado es que el operador logístico puede utilizar esta versión de Cargo Plus para asignar sus cargas a proveedores de transporte de confianza, dentro de la aplicación general de Wtransnet, permitiendo publicar también en ella el anuncio de la carga, en el caso de no encontrar ningún transportista.

Lo más leído