Wtransnet mejora su concepto de seguridad en Europa con la creación de Qualis Logistics

Esta nueva solución tiene el objetivo de ofrecer una solución para el transporte spot de compañías con necesidades logísticas específicas.

08/06/2017 a las 2:40 h

En esta nueva solución solo podrán operar empresas que puedan demostrar su profesionalidad a través de una certificación oficial. En esta nueva solución solo podrán operar empresas que puedan demostrar su profesionalidad a través de una certificación oficial.

Wtransnet, compañía dedicada al desarrollo de plataformas tecnológicas para la contratación de transporte, ha lanzado al mercado Qualis Logistics, su nueva bolsa de cargas premium reservada a empresas auditadas y certificadas por organismos oficiales.

Esta nueva solución, presentada durante la XIX Edición del SIL 2017, tiene el objetivo de ofrecer una solución para el transporte spot de compañías con necesidades logísticas específicas y que, debido a los mercados en los que operan y a la tipología de la mercancía, no pueden trabajar en bolsas de carga tradicionales.

De hecho, estas bolsas dejan fuera a un amplio número de empresas que transporta mercancías con requerimientos logísticos específicos, ya sea por su valor o su tipología. En un mercado cada vez más exigente con la seguridad y los riesgos laborales, y en el que la gestión de proveedores pasa por la certificación, la nueva solución permitirá dar un mejor servicio en el sector.

Requisitos de acceso

Así, como resultado de la alianza entre la sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión DQS y Wtransnet, en esta bolsa solamente operarán empresas que puedan demostrar su profesionalidad a través de una certificación oficial, tras una auditoría llevada a cabo por una compañía externa que acredite su respeto por las normativas de seguridad y calidad.

Asimismo, atendiendo a su estricto código de participación, las empresas que podrán ofrecer cargas tendrán que probar su solvencia financiera y ser capaces de aportar plazos de pago inferiores, mientras que los proveedores de transporte deberán contar con una flota propia y tener la documentación actualizada

Además, otro de los requisitos de acceso indispensables corresponde a la prohibición de subcontratar y la reventa de cargas, cuyo incumplimiento será motivo de expulsión de Qualis Logistics.

Lo más leído