Wtransnet se afianza en Europa con un incremento de su actividad internacional

El aumento más significativo se da en las cargas internacionales con origen y destino otros países europeos con un incremento del 21% respecto al año anterior.

28/06/2014 a las 20:53 h

El último informe del Observatorio Permanente del Transporte por Carretera publicado por el Ministerio de Fomento, y que analiza la actividad entre los meses de enero y marzo de 2014, arrojó sobre el sector un sentimiento de recuperación sostenida de la actividad transportista.

Con los datos de que dispone Wtransnet sobre las operaciones llevadas a cabo dentro de la bolsa de cargas, recogidos durante el primer cuatrimestre del año, es posible concluir que tal recuperación está teniendo lugar aunque de forma muy progresiva. Esta evolución, impulsada en gran medida por la internacionalización de las empresas españolas, que están abriendo horizontes hacia rutas internacionales, queda reflejada en el incremento del 18% de camiones ofertados en España hacia Europa.

Tomando como indicativo las cargas ofertadas en Wtransnet en el último cuatrimestre, cogiendo como referencia el mismo periodo en 2013, se constata que ha tenido lugar un incremento del 24% del total de las operaciones.

El aumento más significativo se da en las cargas internacionales con origen y destino otros países europeos con un incremento del 21% respecto al año anterior.Este acelerón en la actividad internacional en Wtransnet se debe al aumento de los volcados de grandes agencias, operadores logísticos y transportistas internacionales que han aportado a la bolsa un gran volumen de cargas atraídos por la seguridad de la plataforma y la fiabilidad de los miembros que operan en ella.

Al mismo tiempo, el tráfico de camiones dentro de Europa también ha aumentado significativamente con un 11% más de ofertas que el año pasado.

Evolución de la oferta de cargas en Europa

Si además se analiza las cargas de importación de Europa hacia España, que han experimentado un aumento del 73%, vemos un afianzamiento de Wtransnet como bolsa de cargas y camiones de referencia en Europa. Cada día son más las empresas centro-europeas que confían en ella para sus contrataciones, ya no solo hacia los países del sur, sino también en toda Europa, tal y como refleja el aumento del 21% de cargas internacionales que comentábamos anteriormente.

En cuanto a la exportación desde España hacia Europa, ésta sigue evolucionando positivamente con un incremento del 40% de cargas anunciadas.

Por último, el mercado nacional, con menor fluctuación, se mantiene dentro de una evolución positiva con un 12% más de cargas ofertadas, del mismo modo que ocurre con la oferta de vehículos, que se ha mantenido constante durante el primer cuatrimestre del año.

Etiquetado
Lo más leído