Wurth confía en Vocollect para optimizar su proceso de picking

En las zonas de almacén manual o semiautomáticas de su principal centro logístico en Alemania, la empresa ha instalad la tecnología de voz de Vocollect.

27/10/2015 a las 19:03 h

En su sede central de Künzelsau, la empresa Adolf Würth ha optado por una solución híbrida que consiste en carro satellite y preparación de pedidos mediante la voz.

Esta sede se ha ampliado recientemente para incluir otro centro de distribución con una superficie total de 17.000 m². Esta fase de construcción, terminada e inaugurada en 2013, alberga más de 6.500 estantes elevados para palets y 96.000 plazas para contenedores.

Cada día aquí se procesan alrededor de 60.000 artículos para el envío, incluyendo tornillos y tacos, así como taladros, chalecos de seguridad y bobinas de cable. El almacenamiento con carro satélite lleva a cabo alrededor de 80% del proceso, con un elemento cada cinco recogido desde el almacén de palets.

Sin embargo, con el propósito de manejar productos que no son adecuados para el almacenamiento con carro satélite, en Würth se han creado tres áreas de almacén manuales y semiautomáticas. Aquí trabajan alrededor de 30 empleados en dos turnos alternos que utilizan la tecnología de voz de Vocollect.

La solución 

Salt Solutions, un partner de implementación de Würzburg, se encargó de integrar la solución de Honeywell en la solución de gestión de almacenes SAP EWM en uso en Würth, e implementó la secuencia del proceso en los dispositivos Talkman.

De este modo, ahora los pedidos de picking se envían directamente desde SAP a través de WLAN al Talkman, un dispositivo de voz. El dispositivo convierte las instrucciones en comandos de voz que luego se envían a los auriculares del operador.

El mensaje de voz incluye la ubicación en el almacén, así como el número de artículos que deben recogerse. Los comandos se pueden repetir si es necesario. Una vez que el preparador de pedidos ha confirmado los comandos, SAP actualiza los stocks en tiempo real.

En el 95% de los casos, el preparador de pedidos elige la opción de multi-preparación y utiliza un carro para recoger. En la preparación para su ronda de picking, primero utiliza la solución de voz para conectar las ubicaciones requeridas con uno de los compartimentos numerados en el carro para picking, que tiene espacio para 16 cajas en dos niveles. Por tanto, se pueden procesar un máximo de 16 órdenes en paralelo.

Etiquetado
Lo más leído