X Congreso Europeo sobre los sistemas y servicios inteligentes para la gestión de la cadena de suministro

Bajo este título se realizará, dentro del X Congreso ITS Europe, una jornada sobre los nuevos sistemas de información que permiten cooperar a los distintos operadores logísticos y transportistas en la gestión de la cadena de suministro.

11/06/2014 a las 0:15 h

X Congreso ITS Europe 16 al 19 de junio 2014

Durante el X Congreso Europeo sobre los Sistemas y Servicios Inteligentes para el Transporte (ITS Europe), que se celebrará del 16 al 19 de junio en Helsinki, Finlandia, se realizará una jornada sobre la innovación en los sistemas de información que posibilitan la cooperación en la gestión de la cadena de suministro. 

En Europa, los actores logísticos reciben cada vez más presión para reducir el impacto que sus operaciones tienen en el medio ambiente, así como para mejorar algunos aspectos en la gestión del transporte de la mercancía, como por ejemplo, garantizar el intercambio seguro de información en tiempo real entre los diferentes modos de transporte.

Ya existen una gran cantidad de tecnologías para gestionar los diferentes aspectos del transporte de mercancías, pero estos sistemas no están conectados entre sí,perdiendo la oportunidad de optimizar el rendimiento de la cooperación. En esta sesión, que se desarrollará de 09.00 a 10.30 de la mañana, se mostrarán las ventajas de fusionar ambos mundos: la logística y los sistema de movilidad cooperativos.

Los organizadores, iCargo y Co-gistics enseñarán de forma interactiva cómo los operadores logísticos y los gestores de las cadenas de suministro pueden intercambiar información entre sí de forma segura y controlada, y cómo puede ayudar a optimizar el negocio.

Por otra parte, el objetivo es demostrar que la integración de los sistemas y servicios existentes en la actualidad para el transporte de mercancías, con la incorporación de nuevos aspectos, como los servicios de cooperación y de carga inteligente, dará lugar a una mejora de la eficiencia energética y una mayor sostenibilidad de esta actividad en la distribución y la logística urbanas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Helsinki, Finlandia

• Fecha: 18 de junio de 2014

• Programa: puede descargar el programa del Congreso en este enlace

• Inscripción: puede inscribirse en el X ITS European Congress en este enlace

Lo más leído