Xeneta desarrollará una plataforma de comparación de tasas para la carga aérea

El sistema estará listo para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2018, aunque algunos usuarios seleccionados dispondrán antes de una versión de prueba.

16/12/2017 a las 20:56 h

Carga aérea de Chapman Freeborn La falta de capacidad y el aumento de la demanda de comercio electrónico están disparando los precios en el sector.

El mercado de la carga aérea es el próximo objetivo de Xeneta, la plataforma inteligente de comparación de tasas de carga en el transporte marítimo, que intentará aportar mayor transparencia a un sector tan volátil. Su nuevo servicio permitirá a los usuarios obtener información precisa sobre los precios y mejorar la toma de decisiones.

El modelo que aplica actualmente para el ámbito marítimo, con la información de más de 700 empresas y más de 35 millones de precios en total, podría funcionar también en el sector aéreo, cuyas tarifas son incluso más impredecibles.

De hecho, actualmente se están disparando debido a la falta de capacidad y el aumento de la demanda de comercio electrónico, entre otros factores. Esto repercute en los resultados de todas las partes interesadas, desde los cargadores hasta los transitarios y operadores, afectando a la confianza en su cadena de suministro.

La situación es, por tanto, negativa para todos, especialmente para aquellos que quieren que sus productos lleguen a los comercios en temporadas clave, como las Navidades. En este sentido, el objetivo de Xeneta es utilizar sistemas de inteligencia en tiempo real para proporcionar visibilidad y claridad a los actores del mercado.

Lanzamiento en 2018

De momento, la plataforma se encuentra en fase de desarrollo y estará lista para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2018, aunque algunos usuarios seleccionados podrán empezar a utilizar una versión de prueba próximamente.

Contará con múltiples fuentes y funciones que facilitarán el estudio del mercado y la comparación de precios para los contratos a corto y largo plazo. Los usuarios podrán acceder de forma inmediata a información sobre las tasas de carga en las rutas mundiales.

De momento, se están añadiendo más de dos millones de datos al mes para el sector marítimo y la idea es duplicar esta cantidad tanto para este tipo de transporte como para el aéreo en 2018.

Etiquetado
Lo más leído