XOne, plataforma de desarrollo de movilidad de JSV

Crea soluciones ajustadas a la realidad de los clientes utilizando la tecnología como ventaja competitiva.

01/09/2011 a las 12:24 h

La plataforma de desarrollo XOne de JSV nació en el año 2000 con la idea de aportar innovación y fabricar productos capaces de reaccionar rápidamente a los cambios y avances tecnológicos, portables a diferentes dispositivos y de fácil uso y comprensión.

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2011/06/110607_10-Jordi-Segura-JSV-Final.mp3|titles=110607_10 Jordi Segura JSV Final]

Jordi Segura, director general de JSV, comenta las características de XOne

Entre las características más destacables que la tecnología XOne ofrece a sus clientes, están las soluciones multiplataforma y la posibilidad de lograr desarrollos que pueden ejecutarse sin cambios en diversas plataformas, es decir,pueden operar en diferentes dispositivos móviles sin necesidad de realizar ninguna modificación.

Además, Xone provee de frameworks nativos para cada sistema operativo, e incluso para cada versión de esos sistemas operativos (PC, Web, Windows Mobile, Blackberry...), de modo que puedan aprovecharse antiguos terminales de los disponga el cliente. En este caso, cuando una aplicación se ejecuta en una plataforma que no soporta determinadas características, los frameworks se encargan de que la falta de dicha funcionalidad no afecte a la ejecución del resto de las operaciones de la aplicación.

Por otra parte, la réplica de datos permite que las aplicaciones móviles funcionen independientemente de la existencia de enlaces de comunicación entre los terminales y los centros de datos. Cuando no hay comunicaciones, la réplica busca formas de conectarse para comunicar con la central. Mientras tanto, las aplicaciones pueden seguir funcionando con las copias locales de los datos, por lo que los usuarios pueden continuar trabajando aunque no haya enlace de datos.

Así mismo, si el cliente ya dispone de un programa que gestiona sus necesidades y quiere movilizar sus aplicaciones, la tecnología Xone permite interconectar el sistema propiedad del cliente y el nuevo sistema implantado por XOne. Mediante el sistema de interface es posible realizar la completa adaptación del sistema  que tiene el cliente, con mínimos cambios y para múltiples sistemas de bases de datos.

Lo más leído