XPO amplía su capacidad en transporte terrestre con la compra de Con-way en EEUU

Con esta nueva adquisición, se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje en Norteamérica.

14/09/2015 a las 0:24 h

Norbert Dentressangle entra a formar parte de XPO Logistics XPO sigue creciendo a base de nuevas adquisiciones.

XPO sigue engordando a base de adquisiciones. Tras las últimas adquisiciones de Norbert Dentressangle y de la compañía Bridge Terminal Transport, esta nueva operación por la que XPO Logistics adquirirá Con-way, que reforzará el abanico de soluciones de cadena de suministro, le colocará como segundo mayor proveedor de servicios de grupaje en Norteamérica.

La operación lleva aparejadas sinergias con la absorción de las actividades de gestión de transportes, carga en camión completo y de la agencia de transporte de Con-way.

Con sede en Ann Arbor, en el estado de Michigan, Con-way cuenta con una red de 582 delegaciones y alrededor de 30.000 empleados, dando servicio a más de 36.000 clientes, con unos ingresos estimados para 2015 de 5.700 millones de dólares.

Todas las compañías comprendidas en la adquisición, como son Con-way Freight, Menlo Logistics, Con-way Truckload y Con-way Multimodal, se integrarán bajo la marca única XPO Logistics.

Para financiar la operación, XPO ha obtenido un compromiso de financiación por parte de Morgan Stanley por un importe total de 2.000 millones de dólares.

Se prevé que la operación esté concluida en octubre de 2015, una vez que se haya cerrado con éxito la oferta pública de adquisición y se haya dado cumplimiento a las condiciones habituales, que incluyen las preceptivas autorizaciones de los reguladores.

Entre la reciente adquisición de Norbert Dentressangle, y esta nueva operación, XPO dispondrá de una capacidad significativamente ampliada en transporte terrestre para atender a los clientes tanto en Europa como en Norteamérica. La compañía resultante contará con cerca de 84.000 empleados repartidos entre 1.469 centros en 32 países.

Tras esta nueva adquisición, XPO abarcará cerca del 99% de los códigos postales de EEUU, así como las regiones generadoras del 90% del PIB de la zona euro.

Lo más leído