XPO Logistics celebra el primer aniversario de la plataforma de Cabanillas del Campo

En los últimos cinco años, el operador ha creado más de 2.500 empleos en Guadalajara, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de la región.

13/03/2018 a las 1:17 h

XPO Plataforma Cabanillas XPO celebra el primer aniversario de la Plataforma de Cabanillas con toda la plantilla.

La visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al centro logístico en Cabanillas del Campo coincide con el primer aniversario del centro multicliente del operador, especializado en logística omnicanal para los sectores de moda y electrodomésticos.

Inaugurado en mayo de 2017, forma parte del parque logístico ‘Merlin Cabanillas’, que supone el mayor desarrollo logístico en España desde 2007 y cuenta con una superficie total de 202.600 m².

La plataforma está situada en Cabanillas del Campo, Guadalajara, a 51 kilómetros del centro de Madrid y a 42 kilómetros del aeropuerto de Barajas, con conexiones directas con la A-2 y la R-2.

En el centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo se gestionan una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos, así como la logística de e-commerce de dos compañías de moda.

El modelo de almacén flexible y multi-cliente ofrece eficiencias y ahorros de costes a través del uso compartido de los recursos.

La plataforma, de 48.500 m², se ubica en el Corredor del Henares. Con un total de 10 centros logísticos en la región, que suman 350.000 m² de suelo destinado a actividades logísticas para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail, supera los 2.500 empleados en la zona, frente a los 70 empleados con los que contaba hace cinco años.

La nave de Cabanillas es una de las pocas plataformas logísticas en España que cuenta con una certificación Gold bajo el sistema de calificación LEED, lo que refleja el compromiso de XPO con la sostenibilidad.

Lo más leído