XPO Logistics completa la adquisición de todo el capital social de XPO Logistics Europe

XPO Logistics completa la adquisición del 3% del capital de XPO Logistics Europe que aún no tenía y anuncia que se completará la escisión de GXO en el tercer trimestre de 2021.

10/06/2021 a las 21:24 h

XPO Logistics ha completado la oferta de compra del 3% restante del capital social de XPO Logistics Europe que aún no poseía por un monto total de 108 millones de euros.

La operación se ha llevado a cabo, una vez que las autoridades francesas de competencia han fijado la fecha de entrada en vigor de esta venta forzosa el pasado 4 de junio de 2021.

Así pues, el movimiento empresariaal supone que los antiguos accionistas minoritarios de XPO Logistics Europe recibirán, como parte de la oferta de compra, un pago de 315 euros por acción.

XPO Logistics se encuentra en pleno proceso de escisión desde diciembre de 2020 de sus áreas de negocio de transporte y de logística en dos empresas distintas.

En este sentido, la rama de negocio dedicada a las actividades logísticas llevará el nombre de GXO y se han ido dando a conocer de manera paulatina en los útimos meses algunos de los principales cargos de esta nueva entidad.

De igual manera, la compañía ya ha dado pasos este mismo mes ante los mercados de valores estadounidenses para cotizar en la Bolsa de Nueva York, sobre la base de que la escisión se completará finalmente durante el tercer trimestre de este 2021.

Al tiempo, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada.

 

Lo más leído