XPO Logistics fortalece sus servicios logísticos de última milla en España

Tras abrir una plataforma cross-docking en Sevilla, XPO abrirá un nuevo almacén en Málaga y, además, tiene previsto empezar a utilizar camiones de gas natural y ampliar el uso de megacamiones.

15/06/2018 a las 8:06 h

Massimo Marsili, nuevo consejero delegado de XPO en España Massimo Marsili, nuevo consejero delegado de XPO en España

Desde hace un par de años, el comercio electrónico tira con fuerza de la actividad logística y de transporte. Esta tendencia, lejos de diluirse, parece consolidarse a medida que pasa el tiempo y las empresas del sector apuestan, con tecnología e inversiones, por dar servicio en este segmento de gran complejidad.

En este sentido, Massimo Marsili, nuevo director general de XPO Logistics para España, Portugal y Marruecos, apuesta por incrementar el nivel de actividad del operador logístico en los servicios logísticos de última milla.

Como muestra de esta línea de trabajo, y tras inaugurar a finales de mayo dos nuevas naves de cross-docking en la ZAL del puerto de Sevilla, XPO Logistics tiene previsto poner en funcionamiento en poco menos de un mes un nuevo almacén para la última milla en Málaga, y ya baraja ubicaciones para dos plataformas más a medio plazo.

Estas nuevas instalaciones de Málaga y Sevilla darán servicio a las crecientes necesidades de servicios de entrega de última milla en Andalucía y, de igual modo, servirán para complementar las operaciones de la compañía en el sur de Portugal y en Marruecos, país con un gran potencial de crecimiento, a juicio de Marsili.

Por otra parte, la filial de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos también está probando el uso de camiones de gas natural para comprobar su funcionamiento y el rendimiento de cara a sus clientes, al tiempo que ya piensa también en introducir un nuevo circuito para el uso de megacamiones, que sería el quinto que utiliza el operador en un mercado que el cuarto a nivel de facturación para la multinacional en todo el mundo.

Etiquetado
Lo más leído