XPO Logistics obtiene la calificación 'Objectif CO2' por la reducción de sus emisiones

El operador forma parte del programa voluntario 'Objectif CO2', por el que las compañías se comprometen a reducir las emisiones en el transporte por carretera.

19/05/2016 a las 21:38 h

XPO Logistics incorpora cuatro nuevos agentes a su red de paleteria en la peninsula ibérica La compañía desarrollará un plan de acción medioambiental entre 2016 y 2018.

XPO Logistics ha sido reconocido con la calificación 'Objectif CO2', que el ministerio francés de Medio Ambiente y la agencia francesa Ademe (Agencia del Medio Ambiente y Gestión de la Energía) han otorgado a 14 empresas de transporte por los resultados obtenidos en 2014 en la gestión y reducción de sus emisiones de CO2.

El operador, que lleva 10 años colaborando con Ademe como campo de pruebas para soluciones tecnológicas y organizativas, forma parte del programa voluntario 'Objectif CO2' iniciado en 2008, mediante el cual las compañías se comprometen a reducir las emisiones en el transporte por carretera.

Los resultados de la empresa han sido confirmados por una auditoría independiente realizada sobre su flota francesa, que consta de 2.176 vehículos, sin tener en cuenta los vehículos dedicados a fines específicos.

Como parte de su compromiso continuo con el respeto al medio ambiente, el operador ha desarrollado un plan de acción medioambiental que llevará a cabo hasta 2018 e incluye más de una docena de iniciativas relacionadas con los conductores, vehículos, combustibles y con la gestión de flujos de transporte.

Lo más leído