Empieza a circular el primer camión eléctrico de Volvo Trucks en España, de la mano de XPO Logistics. El vehículo, el nuevo Volvo FL Electric estará dedicado a la distribución nocturna del grupo Inditex en la zona centro de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Volvo por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, fomentando, entre otras acciones, la descarbonización de las rutas de sus clientes.

El camión, 100% eléctrico y autonomía de hasta 300 kilómetros, realizará una ruta de 150 kilómetros con una carga útil aproximada de 8.000 kilogramos.

Volvo Trucks lleva años trabajando en el desarrollo y producción de nuevas soluciones de transporte más limpias, sostenibles y silenciosas. Desde 2018, año en el que anunció la proximidad del lanzamiento de sus vehículos eléctricos, hasta hoy, año 2021 en el que esa ilusión se ha convertido en una realidad también aquí en España, con la llegada del Volvo FL Electric.

La compañía apuesta por este futuro eléctrico a través de sus tres pilares fundamentales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Para hacer posible este objetivo, Volvo Trucks, cuenta ya con proyecto de electromovilidad avanzado y maduro capaz de ajustarse a los niveles de producción y volúmenes exigidos por la industria.

Por su parte, XPO Logistics en su compromiso con la sostenibilidad, tiene al 98% de su flota europea que cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones.

Además en este continente tiene más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España que, al permitir un 65% más de carga útil por envío, ayudan a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.