XPO Logistics reorganiza sus servicios de grupaje en América del Norte

Se han eliminado cerca de 190 puestos para mejorar la eficiencia de los servicios de grupaje y para evitar las duplicidades tras la adquisición de Con-Way.

05/02/2016 a las 1:34 h

Como manera para conseguir una mayor eficiencia organizativa en el segmento de servicios grupajes, LTL, XPO Logistics ha reorganizado su cúpula directiva en Norteamérica, prescindiendo de tres altos ejecutivos de Menlo Worldwide Logistics, antigua Con-way, y suprimiendo algunos puestos no relacionados con las ventas.

Han salido de la compañía Robert Bianco, presidente de la antigua Menlo, Gary Kowalski, jefe de operaciones, y Bob Bassett, vicepresidente.

Aproximadamente se han eliminado 160 puestos no relacionados con la división de ventascomo parte de la estrategia de eficiencia para los servicios de grupaje. La mayor parte de los empleados estaban en funciones de 'back-office', de administración, dirección y cuyo impacto es sólo de un 1% en la fuerza de trabajo de LTL ('Less than Truck Load') de América del Norte.

También se han suprimido 30 puestos en otras áreas de la empresa, con el fin de evitar duplicidades tras la adquisición. En conjunto, se espera que con estas medidas se reduzcan los costes anuales en cerca de 20 millones de dólares, además de una mejora en los beneficios de explotación de entre 170 y 210 millones de dólares en un periodo de dos años.

Hasta la fecha, se han conseguido ahorros de alrededor de 50 millones de dólares anuales en tres meses, desde la adquisición de Con-Way el 30 de octubre de 2015.

Lo más leído