XPO Logistics se prepara para la campaña de Navidad

XPO Logistics se prepara para la campaña de Navidad.

XPO Logistics reforzará sus recursos en todas sus operaciones de e-commerce, con el fin de satisfacer el aumento significativo del volumen de negocio previsto para la campaña navideña 2015-2016.

El operador espera manipular cuatro millones de productos en España durante la temporada navideña, que comenzó oficialmente el pasado viernes 27 de noviembre con la celebración del ‘Black Friday’.

El operador ha incrementado en un 60% su plantilla en los cuatro centros de comercio electrónico que tiene en España.

Se llevarán a cabo, además, controles de inventario de gran volumen, así como rigurosos procesos de almacenaje e interconexiones de tecnología entre XPO Logistics y los sistemas de venta on-line de sus clientes.

El número de pedidos que maneja el operador en un sólo día en estas fechas puede ser hasta 15 veces superior al de un día habitual. Por ello, apuesta por el incremento de la plantilla y la implementación de soluciones fiables y flexibles para asegurar las operaciones en las horas punta.

Entrega nocturna a 45.000 puntos

La división de transporte de XPO Logistics también se está preparando para los volúmenes de envío durante la campaña de Navidad.

La compañía espera entregar, a nivel internacional, alrededor de 1.400.000 palets de sus clientes minoristas durante los próximos dos meses. Esto incluye un aumento importante en el volumen de las entregas nocturnas a las más de 4.500 cadenas de moda, belleza y deporte localizadas en España y Portugal.

Además, con la previsión de que el volumen estacional de entregas aumente en más de un 25% en la Península Ibérica en comparación con 2014, el operador ya se está preparando para hacer frente a los picos de volumen que se esperan.