XPO Logistics seguirá operando para Sociedade Central de Cervejas e Bebidas

El operador se encarga de la coordinación y planificación de los flujos de transporte del fabricante luso de cerveza, garantizando las entregas en un plazo de 24 horas.

06/04/2016 a las 2:21 h

XPO Logistics incorpora cuatro nuevos agentes a su red de paleteria en la peninsula ibérica XPO transporta 636.000 tn al año para la Sociedade Central de Cervejas e Bebidas

XPO Logistics seguirá siendo el responsable de la organización y ejecución de los transportes de SCC – Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, perteneciente al grupo Heineken, hasta finales de 2018.

Esta es la segunda vez que ambas empresas renuevan este contrato de transporte y distribución desde el año 2006, por el que el operador se encarga de la coordinación y planificación de los flujos de transporte de SCC, garantizando las entregas en un plazo de 24 horas, en más de 200 localidades.

El operador es, por tanto, responsable de la gestión del transporte desde las fábricas y plataformas logísticas de SCC con destino a sus clientes, tanto distribuidores como hipermercados, tiendas 'cash and carry' y otros puntos de venta.

Más de 636.000 tn al año

La complejidad de la operación reside en el elevado volumen de cargas, unas 28.000 al año, con fuertes picos estacionales. Esto equivale a más de 636.000 tn.

El operador cuenta con una flota de vehículos especializados, que permiten optimizar la capacidad de carga útil, la calidad del servicio, el control de los costes y la eficiencia medioambiental.

Además, ofrece a SCC su solución KeyPL, basada en equipos que actúan como una torre de control, y sistemas de Tecnogías de la Información de fácil manejo para seleccionar, gestionar y supervisar el mejor tipo de transporte, el modo y la ruta.

Este sistema, que utiliza tecnología online avanzada de monitorización y seguimiento, permite una mejor visibilidad y control del rendimiento, así como la obtención de resultados eficientes para una planificación más efectiva, una mejor metodología y una mejora continua.

Lo más leído