XPO Logistics, socio logístico del Tour de Francia desde hace 35 años

Además de transportar todo el dispositivo para instalar la villa del Tour, XPO Logistics es responsable de transportar las instalaciones de recepción y otros elementos auxiliares.

22/07/2015 a las 0:29 h

XPO Logistics, partner logistico del Tour de Francia

En su condición de socio logístico de Amaury Sport Organisation, organizadores del Tour de Francia, XPO Logistics está prestando una solución integral de transporte a esta prueba ciclista por etapas.

Anteriormente, esta colaboración se realizaba entre ASO y Norbert Dentressangle, que en junio ha sido adquirida por la firma estadounidense. De esta forma, como socio del Tour por 35º año consecutivo, XPO Logistics transportará cerca de 22 toneladas de equipamientos mediante una flota dedicada de casi 50 camiones y conductores de la empresa.

Además de transportar todo el dispositivo para instalar la villa en la salida y la meta, XPO Logistics es responsable de transportar las instalaciones de recepción y otros elementos auxiliares, como barreras de seguridad y estructuras publicitarias, encargándose asimismo de reponer los inventarios de mercancía durante la ruta.

La competición de tres semanas de duración ya está recorriendo una distancia total de 3.360 kilómetros repartidos en 21 etapas. El Tour concluirá el 26 de julio de 2015 enlos Campos Elíseos de París, como ya es habitual.

Lo más leído